niños-seguros

TIPS DE SEGURIDAD PARA PADRES CON NIÑOS PEQUEÑOS

Desgraciadamente la realidad que estamos viviendo actualmente en nuestro México, nos invita a reforzar todas las medidas de seguridad posibles para evitar algún incidente con los amantes de lo ajeno.

Primero que nada es importante que si nuestros niños ya hablan, conozcan su nombre, el nombre de sus padres, algún teléfono y si es posible su dirección, esto hará más fácil en caso de un extravío encontrar con mayor facilidad a los padres.

Otro tip importante es que cuando caminemos con ellos en la calle siempre vayan tomados de la mano y de preferencia del lado de la acera.

Los niños deben saber que nunca deben hablar con extraños y mucho menos recibir dulces, regalos o cualquier otra cosa que les ofrezcan. Y que jamás acepten invitaciones para ir a otro lugar.

Cuándo nos encontremos en lugares públicos, como los restaurantes, sentémonos en lugares estratégicos que nos permitan tener total visibilidad de nuestro pequeño. No los dejemos ni un momento sin supervisión.

No olvidemos acompañarlos al baño, estos lugares son blanco fácil para los delincuentes.

Si bajamos del vehículo a alguna tienda para hacer compras rápidas, es importante no dejarlos en el auto.

Nunca dejarlos al cuidado de nanas, o en lugares de los cuales no tengamos referencias.

Es importante enseñar a los niños que si detectan alguna situación que los haga sentir incomodos o con miedo se los comuniquen de inmediato.

Debemos enseñarles que nunca abran la puerta, es mejor que un adulto se haga cargo.

Otra recomendación es no permitir que naveguen libremente por redes sociales, la supervisión de un adulto es importante para evitar engaños.

Conociendo algunas medidas de seguridad podemos prevenir situaciones que los pongan en riesgo.

Comparte este post

¿En qué podemos ayudarte?