1366_2000

Cuídate mi niño … Algunos consejos

Hoy por hoy, es muy importante enseñarle herramientas útiles a nuestros hijos, para que aprendan qué hacer ante situaciones de riesgo. Por eso Colegio Villa Zea te proporciona algunas ideas que pueden ser de mucha ayuda:

1. Enséñales su nombre completo, nombre de papá y mamá. Si es posible, dirección, teléfono y nombre de su escuela, sí es que asisten a una.
  2. Explícales que es muy importante que no hablen con extraños.
  3. Cuéntales que tomar cualquier clase de golosina de personas desconocidas puede ser muy peligroso.
  4. Cuando asistan a lugares concurridos como son los supermercados, cines, parques, etc, es conveniente no soltarse de la mano del adulto responsable de ellos y sobre todo nunca alejarse de su supervisión.
  5. Puedes hacer uso de cuentos o historias sobre estos temas para reflexionar las consecuencias buenas o malas de seguir estos consejos.
  6. Y sobre todo generar confianza en tus hijos para que te cuenten cualquier situación extraña que les pueda provocar incomodidad.

Recuerda que la comunicación con los pequeños es el inicio de una sana relación de padres e hijos.

Para mayor información sobre este tema contáctanos en www.colegiovillazea.edu.mx o escribe a colegiovillazea@hotmail.com

Comparte este post

¿En qué podemos ayudarte?