5 beneficios que proporciona el aprendizaje de natación en esta etapa.
1- El desarrollo del sistema cardio-respiratorio se agiliza y ayuda a que los niños poco a poco puedan tener una mayor expansión pulmonar, y así poder realizar trabajos con mayor exigencia física, mas agilidad y con menor fatiga.
2- La natación es uno de los deportes donde se trabajan de forma cíclica e integralmente todos los grupos musculares. Debido a la densidad del agua (que es 1.000 veces más que el ámbito terrestre), los movimientos realizados en el agua les ayudan a tonificar y fortalecer todos los músculos.
3- La seguridad: En esta etapa los niños sienten gran atracción por los ámbitos acuáticos. Un niño que sepa flotar y nadar disminuye el porcentaje de accidentes en el agua. Como papás de los pequeños nos da mucha confianza y tranquilidad el saber que nuestros hijos dominen su cuerpo en agua.
4- El juego y la relajación. Al estar en contacto con el agua en cuerpo tiende a relajarse, y se propicia un ambiente ideal para la expresión lúdica.
5- El desarrollo psico-social. El aprender a nadar presenta muchos retos y desafíos para los pequeños. Tienen que vencer los miedos y conquistar cada día el dominio de su cuerpo en el agua. Van cobrando confianza en sí mismo al ver sus propios avances y ven que “si pueden” hacerlo. Esta confianza es esencial para retos que se le presentarán en el futuro.
Es por eso que el Colegio Villa Zea tiene como prioridad la enseñanza de natación dentro de la institución en los pequeños de maternal y preescolar.
Les invitamos a conocer nuestras instalaciones.
Atte. Miss Paula Pascua